Blog

¿Qué es PERC y TOPCon en Paneles Solares? | Placas Solares

01-04-2024 |  Curiosidades sobre baterías
   paneles solares,  placas solares,  PERC,  TOPCon,  placa solar
La tecnología fotovoltaica ha dado pasos significativos en los últimos años. A la hora de instalar placas solares tenemos un mundo entero por delante en el cual nos podemos perder. Hoy empezamos a explicaros dos avances clave en este campo son las tecnologías PERC y TOPCon, que han revolucionado la forma en que se diseñan y fabrican los paneles solares.






PERC (Passivated Emitter Rear Cell)

PERC es una tecnología que optimiza la eficiencia de las células solares al mejorar la recolección de fotones y reducir las pérdidas por recombinación de portadores de carga. Esto se logra mediante la aplicación de una capa de óxido de silicio en la parte trasera de la célula solar, lo que crea una barrera que evita la recombinación de electrones y huecos, aumentando así la eficiencia de conversión de energía solar en electricidad.

La implementación de PERC ha demostrado aumentar la eficiencia de los paneles solares en un promedio del 1 al 2%, lo que representa un avance significativo en el rendimiento de los sistemas fotovoltaicos. Además, esta tecnología es compatible con los procesos de fabricación estándar, lo que facilita su adopción a gran escala en la industria solar.

TOPCon (Tunnel Oxide Passivated Contact)

TOPCon es otra innovación importante en el campo de la energía solar, que se centra en mejorar la eficiencia y la durabilidad de las células solares. Esta tecnología implica la creación de contactos pasivados en la parte frontal y trasera de las células solares utilizando una capa delgada de óxido de silicio. Estos contactos reducen la resistencia eléctrica y las pérdidas por recombinaación, lo que permite una mayor eficiencia en la conversión de energía solar en electricidad.

Una de las ventajas clave de TOPCon es su capacidad para producir células solares de alta eficiencia con una menor cantidad de material semiconductor, lo que resulta en una reducción de costos significativa. Además, los contactos pasivados ayudan a mejorar la estabilidad y la fiabilidad de las células solares, lo que prolonga su vida útil y reduce los costos de mantenimiento a lo largo del tiempo.

Diferencias entre PERC y TOPCon


Ahora vamos a ver la diferencia entre una y otra tecnología: Mientras que PERC se enfoca en mejorar la eficiencia mediante la reducción de pérdidas en la parte trasera de la célula solar, TOPCon se centra en mejorar la eficiencia y la durabilidad mediante la optimización de los contactos pasivados en la parte frontal y trasera de la célula solar, con un enfoque adicional en la reducción de costos y la mejora de la estabilidad.


  • Enfoque: PERC se centra en mejorar la eficiencia de las células solares mediante la aplicación de una capa de óxido de silicio en la parte trasera de la célula para reducir las pérdidas por recombinación de portadores de carga. TOPCon busca mejorar la eficiencia y la durabilidad de las células solares mediante la creación de contactos pasivados en la parte frontal y trasera de las células solares utilizando una capa delgada de óxido de silicio.

  • Ubicación de la mejora: La mejora principal PERC se encuentra en la parte posterior de la célula solar. Mientras que la de TOPCon se centra en los contactos pasivados en la parte frontal y trasera de la célula solar.

  • Impacto en la eficiencia: PERC ha demostrado aumentar la eficiencia de los paneles solares en un promedio del 1 al 2%. TOPCon permite producir células solares de alta eficiencia con una menor cantidad de material semiconductor, lo que resulta en una mayor eficiencia en la conversión de energía solar en electricidad.







A medida que la demanda de energía solar sigue aumentando y los costos de producción continúan disminuyendo, se espera que las tecnologías PERC y TOPCon desempeñen un papel aún más importante en la expansión y la adopción masiva de la energía solar en los próximos años. Con su capacidad para maximizar la eficiencia fotovoltaica y reducir los costos de energía solar, estas tecnologías están allanando el camino hacia un futuro más brillante y más sostenible para todos.



Hasta aquí el blog de hoy Si necesitas más información sobre nosotros visita nuestra web en hdibattery.com, llámanos o mándanos un correo a marketing@hdibattery.com



¡Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro Canal de Youtube cada martes a las 16:00!




                                               



 Si te has quedado con ganas de más, te dejamos las últimas entradas al blog:




Si te ha parecido interesante, compártelo!